El señuelo más grande del mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

See English version here.

Una de las cosas que más me llaman la atención a donde vaya son lo que se llaman «rarezas«:  ya sea el más grandes, lo más pequeñas, lo más singular, el primero, o alguna particularidad.

Disfruto especialmente explorando algunas de estas atracciones extravagantes e inusuales siempre que se me da la circunstancia y oportunidad.

Era el año 2020 y después de terminar un proyecto en Sudamérica, me encontré de vuelta en casa en Alberta. Con todas las restricciones debido al COVID eran complicados los viajes internacionales, era entonces el momento de mejor explorar los alrededores de Calgary.

El corredorCalgary-Edmonto

Uno de esos “puentes” de fin de semana, se nos ocurrió recorrer:  Red Deer, Lacombe y Sylvan Lake.

Dos atracciones en Lacombe: el señuelo más grande del mundo y los murales en los calles de Lacombe.

El señuelo

Siento decirles amigos de Texas, pero el señuelo más grande del mundo está aquí en Lacombe, Alberta. Este enorme señuelo mide 40,5 pies de altura y pesa alrededor de 2,5 toneladas. Se inauguró en el año 2019 para celebrar el 90 aniversario de la marca Len Thompson, que ha sido una referencia en esta comunidad de Lacombe desde su fundación en 1929.

Señuelo gigante

La construcción del «señuelo más grande del mundo» tomó nueve meses y después de seis prototipos, finalmente se completó esta obra decorada con los cinco diamantes amarillo y rojo que representan a la marca.

Es una réplica 100 veces más grande del señuelo Len Thompson número 2 de tamaño real. Hasta 2019, se han fabricado casi 55 millones de estos señuelos en Canadá.

Está situado en Lacombe, la ciudad natal de Len Thompson, junto a la planta de fabricación.

Este señuelo gigante se ha convertido en un punto de referencia y una atracción popular para locales y turistas. Es una visita obligada cuando se visita esta zona.

La companía Len Thompson

He practicado la pesca al estilo antiguo y primitivo, y ciertamente estoy lejos de ser un pescador ávido. Sin embargo, me di la tarea de leer un poco sobre la compañía Len Thompson.

Len Thompson comenzó a fabricar señuelos en 1929 en Abernethy, Saskatchewan, Canadá. Fundó su empresa en esta localidad de Lacombe, y ganó la reputación de producir señuelos de pesca de alta calidad.

La empresa es mejor conocida por sus señuelos de pesca innovadores y eficaces, en particular el «Len Thompson Spoon«, que se ha convertido en un icono entre los pescadores. Estos señuelos están diseñados para atraer una variedad de especies de peces y son conocidos por sus colores vibrantes y su construcción duradera. Sus productos son conocidos mundialmente.

Hoy en día, es una empresa familiar que durante cuatro generaciones, ha perpetuado el legado de su fundador

Según leí había una sala de exhibición para conocer más sobre la historia de la empresa, pero estaba cerrado ya que nuestra visita se realizó en días feriados durante la época de COVID-19.

El «señuelo más grande del mundo» se encuentra al aire libre junto a un estanque. Es fácil llegar ahí, y hay un área de estacionamiento.

Lacombe, Alberta

Hace muchos años, por motivos de trabajo solía pasar cerca de Lacombe, aunque nunca me detuve ahí. Lacombe es una ciudad en el centro de Alberta, Canadá, 175 km al norte de Calgary y 125 km al sur de Edmonton. Es parte del corredor Edmonton-Calgary.

Calle en el centro de Lacombe

Toda esta región cuenta con numerosos parques y senderos para caminar, andar en bicicleta y realizar actividades al aire libre. Red Deer, una ciudad más grande está a 20 minutos al sur de Lacombe. Hay varios lagos cercanos, como el lago Sylvan,  que es un lugar muy popular para acampar y realizar actividades acuáticas.

Los Murales por las callejones de Lacombe

Después de visitar el «señuelo más grande del mundo», fuimos a recorrer las calles del centro de Lacombe. Quedamos increíblemente impresionados con los murales que reflejan aspectos de la vida cotidiana en el periodo 1890 -1910. Dejare el tema de estos murales para otro blog más adelante.

Mural en la el centro de Lacombe

Aprecio tus opiniones, comentarios, likes y compartidos. Si encuentras esta publicación interesante, considera compartirla o seguir mi página Facebook o Instagram.

También te invito a leer el post anterior “Explorando la ruta del queso. Mi viaje por el condado de Oxford, la capital lechera de Canadá

¡Gracias y que tengas un buen día!

EO